Seguidores

jueves, 16 de abril de 2009

ROLLITOS EXOTICOS

para la masa:
*180g. de harina+la necesaria para la superficie de trabajo.
*50g. de mantequilla ablandada, sal.
*100g. de requeson,1 huevo.
para el relleno:
*150g. de solomillo de cerdo,1 puerro,1 pimiento rojo, 200g. de champiñones.
*200g.de gambas cocidas y peladas, 2 cucharadas de aceite extra de oliva.
*2 cucharadas de jerez, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de maicena.
* sal,pimienta.
preparacion:
* Disponer en un cuenco la harina, la mantequilla troceada, 1 pizca de sal y el requeson. *Amalgarmar con los dedos y, tras obtener una masa homogenea, envolverla en el frigorifico durante 1h.
* Mientras, preparar los ingredientes del relleno. Para ello, picar gruesa la carne de cerdo; limpiar el puerro y cortar en rodajas la parte blanca; pelar el pimiento y cortarlo en tiras; limpiar los champiñones como de costumbre y trocearlos; si fuesen muy grandes, desmenuzar tambien las gambas.
* Calentar el aceite en una sarten y sofreir todos estos ingredientes a fuego medio removiendo a menudo. Al cabo de 5 minuto. verter el jerez, la salsa de soja y la maicena disuelta en un poco de agua fria . Añadir sal y pimienta y dejar que se cueza el relleno durante 5 min.Apagar el fuego y
esperar a que se enfrie un poco.
*Enharinar la superficie de trabajo y extender la masa con el rodillo formando un rectangulo de 30x30cm de lado. Pinchar en varios puntos con un tenedor y, a continuacion, recortar 6 rectangulos iguales.
* Preparar los rollitos distribuyendo el relleno sobre los rectangulos y enrollando la masa sobre si misma para sellar el relleno en el interior. Aliñar los rollitos en una placa forrada con papel de horno y pintarlos con el huevo batido en un poco de agua fria.
* Hornear durante 10-15 min. a 210ºC. Llevar los rollitos a la mesa decorados al gusto y sirviendo aparte mas salsa de soja.


1 comentario:

  1. Que rico Merche, el dia de los enamorados hice uno parecido, y salen muy ricos, besos

    ResponderEliminar