Seguidores

jueves, 16 de abril de 2009

POSTRE RAPIDO DE NARANJA

para el dulce:
*2 huevos , 100g de azucar, 70g de mantequilla + la necesaria para la tartera .
*150 g de harina + la necesaria para la tartera , 2 cucharadas de zumo de naranja .
*1 cucharada de corteza de naranja rallada , 1/2 sobre de levadura quimica.
para la decoracion:
* 100g de corteza de naranja confitada , 100g de azucar glas , 1-2 cucharadas de cointreau.
preparacion:
* Poner en un cuenco los huevos y el azucar ; trabajarlos 5 min. con las varillas para conseguir una mezcla muy espumosa . Disolver la mantequilla en una cacerola a fuego muy bajo. Verter en el cuenco la harina en lluvia, incorporandola poco apoco en la masa de huevos y azucar. Mezclar con una cuchara de madera. Añadir el zumo de naranja y la mantequilla derretida y seguir mezclando con cuidado. Agregar la corteza de naranja rallada y la levadura. Volcar la mezcla en una tartera redonda untada con mantequilla y enharinada.
* Cocer el bizcocho 20-30 min. en el horno precalentado a 180ºC . Comprobar la cocion introducido en la pasta la hoja de un cuchillo: debera salir limpia y seca. Retirar el bizcocho de la tartera y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Cortar en dados la corteza de naranja confitada y reservarla. Volcar el azucar glas en un cuenco. Añadir el cointreau nacesario para obtener una glasa fluida que se pueda extender con una espadula.
* Colocar el postre en la fuente de servir y glasear la superficie, dejando que caiga un poco de glasa por los bordes. Cubrir con los cubitos de corteza de naranja confitada. Servirlo cuando la glasa se haya endurecido.


1 comentario:

  1. Me parece un bizcocho con mucho sabor, este te lo copio.
    No me das tiempo a ver recetas, eres rapidisima, y todo muy rico, besos

    ResponderEliminar