Seguidores

lunes, 13 de abril de 2009

COLIFLOR GRATINADA AL HORNO



INGREDIENTES:
-1 coliflor, 1/2 litro de leche , 1 cucharada sopera de harina.
- 1 cucharada sopera de mantequilla , sal y pimienta.
- nuez moscada, 50 gr. de queso rallado.
elaboracion:
- Cortar la col en trozos regulares y cocer unos 10 minutos en agua con sal. Escurrir y poner en una bandeja de horno.
- Realizar una bechmel de la siguiente manera: En un cazo se calienta la mantequilla y antes de que se derrita se pone la leche y la harina , la sal, la pimienta y la nuez moscada sin dejar de remover. Hervir 2 o3 minutos.
- Con esta bechmel se cubre toda la coliflor , y el queso rallado se echa por encima. Gratinar teniendo en cuenta que debemos calentar el horno previamente durante 15 minutos.
CONSEJOS PRACTICOS:
-Para la bechamel, cuando se esta derritiendo la mantequilla, si se añade media cebolla en taquitos muy finos, saldra mas sabrosa.

5 comentarios:

  1. Hola, Merche. Un saludo desde Asturias y pásate por mi blog, que te he dejado un regalito.

    ResponderEliminar
  2. Merche esta buenisima, yo la tengo en el blog, la hago poco porque a mi marido no le hace mucho chiste, pero a mi si me gusta, un besote

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta receta. Intentaré hacerla para ver que tal me queda y poder valorarla mejor.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hdez.

    ResponderEliminar
  4. Solo d leerla se me hace la boca agüita..asi q para esta noche ya tengo cena!!

    ResponderEliminar
  5. estoy haciendola........y tiene una pinta,ummmmmmm

    ResponderEliminar