Seguidores

jueves, 16 de abril de 2009

EMPANADA SALADA CON PLATANO

Ingredientes:
*1 Cebolla, 2 pimientos( 1 verde y 1 rojo), 45g. de mantequilla.
*500g. de carne de cerdo cocida y picada, 480g. de tomate pelados.
*10cl de vino blanco seco, pimienton picante, paprika,sal.
*2 discos de masa de hojaldre, mantequilla+ harina para el molde.
*3 platanos, 1 huevo.
Elaboracion:
* Pelar la cebolla y picarla. Despues de limpiarlos como de costumbre, picar tambien los pimientos. Fundir la mantequilla a fuego medio en una sarten. Añadir la picada de cebolla y pimientos y sofreir durante 5 min. removiendo de vez en cuando.
* Añadir la carne de cerdo y dejar que se dore durante 5min. Incoporar a la sarten los tomates troceados, el vino, 2 pizcas generasas de pimenton picante, 1/2 cucharadita de paprika y 1 pizca de sal.Mezcla bien, tapar, bajar el fuego al minimo y cocerlo todo durante 30min.
* Disponer un disco de masa en una tartera engrasada y enharinada . El hojaldre debera sofresalir de los bordes del recipiente. Distribuir encima de la masa el contenido de la sarten y,
a continuacion, los platanos que, mientras tanto, se habran pelado y cortado en rodajas finas.
* Cubrir el relleno con el segundo disco de masa, sellar los bordes doblando hacia arriba el hojaldre de base y, a continuacion, pintar la empanada con el huevo batido en un poco de agua fria. Practicar un pequeño orificio en el centro de la tarta para permitir la salida del vapor que se forme en el interior durante la coccion.
* Hornear a 210ºc durante 20min. bajar la temperatura a 180ºC y dejar el molde en el horno durante 25min. mas, hasta que la superficie de la tarta quede bien dorada. Servir en seguida.

2 comentarios:

  1. Ummmmmm muy original esa empanada con platano .. amos a mi no me importaria probar un caxito , pero seguro que ya no queda naaaaaa.
    En casa es mas complicao son bastantes reacios a comer fruta con carne ,pero ellos se lo pierden jajaja.
    Me farta la fotooooo , ya sabes pa babear un poquito Jis..Jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas curiosa, yo tengo hechas empanadas de todo, pero nunca con frutas, un beso guapa

    ResponderEliminar