Seguidores

viernes, 29 de octubre de 2010

BAVARESA MARMOLIZADA


-Ingredientes: 8-10 personas.
-100g de chocolate fondant.
- 100g de chocolate blanco.
- 2dl(1vaso) de leche.
-4 yemas de huevo.
- 100g de azúcar. -4 hojas de geletina.
- 250g de nata montada sin azúcar.
- 200g de frambuesas( opcional).
- 2 cucharadas de aceite de girasol.
-Preparación:
- Dejar la gelatina en remojo en agua fria durante unos 5 minutos. Calentar la leche en un cazo. Trocear los dos chocolates y fundirlos al baño maria, por separado. Añadir a cada chocolate 2 hojas de gelatina bien escurridas y remover para que se disuelva bien.En un cazo colocado al baño maria, batir las yemas con el azúcar hasta que esten cremosas y blanquecinas. Incorporar poco a poco la leche caliente, removiendo constantemente con un batidor de varillas.
- Retirar la crema del fuego y mezclar una mitad con chocolate blanco y la otra mitad de la crema con el chocolate fondant. Dejar entibiar las dos cremas.
- Amalgamar poco a poco el compuesto de chocolate blanco con la mitad de la nata montada, añadiendolo a cucharadas y mezclando delicadamente para no desmoldar la nata. Hacer lo mismo con el compuesto de chocolate fondant.
- Untar con aceite las paredes interiores de un molde para bavaresa y rellenarlo con la preparación, alternando los dos colores y mezclando ligeramente con una brocheta de madera para crear el efecto marmolizado. Si se desea, añadir también las frambuesas, resarvando algunas para decorar.
- Cubrir el molde con papel film transparente y reservado en el frigorifico durante 6 horas, como minimo, antes de servirlo. Desmoldar la bavaresa y decorar con un puñado de frambuesas y unas hojas o virutas de chocolate blanco y negro.

5 comentarios:

  1. Que postre más bueno, tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita te ha quedado.
    No sé con cual quedarme si con la de naranja o con esta. Qué leche, me quedo con las dos, que tienen una pinta deliciosa!!!!!!!!!.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Pero que pinta más buenaaaaaaaaaaaaa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si la de naranja tenía una pinta de infarto esta ya ni te cuento. Una auténtica delicia guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Madre que pinta... pero que cosas más ricas tienes...
    Perdona por no venir antes a darte las gracias por hacerte seguidora de mi blog, pero llevo unos días que el tema blog, lo llevo un poco descontrolado.
    Gracias y nos vemos por las cocinas.
    un abrazo

    ResponderEliminar