Seguidores

viernes, 12 de marzo de 2010

MEDALLONES DE CALAMAR RELLENOS DE CARNE Y SOBRASADA

-Ingredientes:
- 8 calamares medianos ó 4 grandes.
- 200g. de carne picada de cerdo.
- 200g. de carne picada de ternera.
- 75g. de sobrasada de mallorca .
- 25g.de piñones, 25g. de pasas.
- 2 huevos, 2 dl. de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo cortado finamente.
- 1 cebolla grande cortada finamente.
- 300g. de tomates maduros pelados y cortados a dados pequeños; harina;
una cuchara sopera de perejil cortado finamente; una hoja de laurel; mondadientes; sal y pimienta blanca molida blanca .
- Preparación:
-Limpiar los calamares retirando el aparato dijestivo y guardando las patas y las aletas procurando no romper los cuerpos. Cortar a trozos pequeños las patas y aletas.

- Mezclar en un cuenco las carnes, un diente de ajo picado, los piñones, las pasas,los huevos ligeramente batidos, el perejil, las patas, las aletas y la sobrasada. Sazonar la mezcla con sal y pimienta .

- Llenar tres cuartas partes de los cuerpos limpios de calamar con la mezcla de las carnes.
- Sujetar el extremo con un mondadientes. Pasar los calamares rellenos por harina. Calentar en una sarten el aceite de oliva. Freir por ambos lados los calamares. Disponer los calamares en una cazuela de barro. Sazonar con un poco de sal. Dejar cocer cinco minutos. Agregar este sofrito a la
cazuela junto con los calamares. Verter agua hasta cubrir los calamares. Cocer sobre fuego suave con la cazuela tapada durante 40 minutos.
- Procurar durante la cocción añadir un poco de liquido si fuese necesario. Finalizado la cocción añadir un majado de perejil almendras tostadas y una pizca de ajo. Retirar la cazuela del fuego.

- Sacar los calamares y cortados a rodajas. Servir los calamares acompañados de arroz cocido y su propia salsa.

6 comentarios:

  1. Hola Murciana te saluda otra Murciana, gracias Merce por visitar mi blog y de ahora en adelanate tienes una seguidora y amiga para lo que necesites,me alegro de conocer tu espacio me encanta la cocina aunque en el mio es unn poco de todo para lo que necesites aqui estoy amiga y colega( si quieres anunciar tu blog se esta construyendo un blog que es blog amigos donde si ponen los blog y de que van si quieres unirte tu o tus amigos pincha en blogs amigos que esta en mi blog) no es cosa mia es de un grupo de gente maja que quiere aunar los blogs

    ResponderEliminar
  2. hola merche, yo soy inma de almeria, me ha gustado tu blog, y esos calamares, que nunca los he preparado con sobrasada, besos, te sigo

    ResponderEliminar
  3. hola merche, guapa tu
    deliciosa receta
    petonets susanna

    ResponderEliminar
  4. Merche encantada de conocerte. Esta receta me gusta, no he rellenado los calamares nunca con sobrasada. Será cuestión de probar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Merche una receta estupenda,los calamares rellenos de esta manera tienen que estar muy ricos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Merche gracias por pasarte por mi blog estoy encantada de conocerte y poder compatir.
    Los calamares rellenos me encantan y esto stienen que estar deliciosos.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar