Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2009

BOLITAS DE BATATA


-Ingredient:
-1kg. de batatas o boniatos, 1 cucharada de canela en polvo.
- 2 cucharadas de azucar, fideos de chocolate ó cacao en polvo.
- Preparacion:
- Poner a cocer las batatas o boniatos en agua hasta que esten bien blandas . Colar el agua, enfriar y pelarlas. Machacarlas con un tenedor y añadir a la vez la canela en polvo y el azucar hasta formar una masa que debe quedar conpacta.

- Formar las bolitas, ayudandonos con un vasito en el que habremos puesto los fideos de chocolate. ( En lugar de estos fideos se puede poner cacao en polvo).
- Reservar en el frigorifico para que se enfrien mucho. Preparar el merengue batiendo tres claras a punto de nieve, a las que añadiremos las cuatro cucharadas de azucar.
- Servir el merengue como fondo de los platos y colocar sobre el las bolitas de batata recubiertas por chocolate elegido, que habremos sacado del frigorifico.


5 comentarios:

  1. Ayyyyy, con lo que me gustan a mi las batatas y esta receta tuya tiene que estar riquisima.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wapii me vas a exaaa a perder to son cosas ricas y durces , maaaaae que asin no hay quien se puea poner a dieta lexes.
    Se ven divinaaaaaas y con el merengue no me lo quiero ni imagina ummmmmmmmm.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas Merche, me la llevo (la receta) con tu permiso, besos

    ResponderEliminar
  4. A mi madre los dulces de batata o boniato le encantan así que te copio jijiji...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Y yo que nunca he probado los boniatos! Seguro que están ricas de verdad.
    Un besín

    ResponderEliminar