Seguidores

miércoles, 2 de marzo de 2011

Tartaletas " belle marquise"


- Ingredientes:
- Para la masa:
- 300g de harina + la necesaria para los moldes.
- 1 cucharada de perejil picado.
- Sal.
- 150g de mantequilla + la necesaria para los moldes.
- 2 huevos.
- Para el relleno:
- 6 higadillos de pollo.
- Sal y pimienta.
- 8 corazones de alcachofa.
- 1 limón.
- 2 vasitos de oporto.
- 50cl de gelatina instantánea.
- 1 trufa negra pequeña.
- perejil.
- Preparación: 30min. cocción: 45min.
- Amalgamar enérgicamente la harina, el perejil picado y 1 pizca de sal, incorporar la mantequilla y el huevo; si es necesario, agregar un poco de agua. Conseguida una pasta homogénea, dejarla reposar en el frigorifico durante 1h aprox.
- Saltear los higadillos en una sartén antiadherente 5min. a fuego bajo.Salpimentar y reservar.
- Extender la masa y forrar 6 moldes de tartaletas untados con mantequilla y enharinados. Pinchar con un tenedor la capa de masa del fondo. Pincelar la masa con el huevo restante, batido con un poco de agua, y hornear a 180ºC durante 30 min. Retirar las tartaletas de los moldes y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
- Cortar los corazones de alcachofas en gajos fino; ponerlos en una sartén con el zumo de limón, la mitad del oporto y 1/2 vaso de agua. Salpimentar, tapar la sartén y cocinar 15 min. a fuego bajo.Apagar y reservar.
- Preparar la gelatina instantánea siguiendo las instrucciones del envase; cuando esté lista, aromatizarla con el oporto restante. Cortar la trufa en láminas finas.
- Empezar a rellenar las tartaletas extendiendo sobre el fondo una capa de gelatina; colocar un higadillo en el centro de cada una y rodearlo con los gajos de la alcachofa.
- Volver a pincelar todas las tartaletas con un poco de gelatina, apoyar sobre los higadillos una lámina de trufa y algunas hojitas de perejil. Terminar el relleno con la gelatina restante, distribuyéndola en varias capas sobre las tartaletas.
- Poner las tartaletas en el frigorifico para que cuaje bien la gelatina y dejarla hasta el monento de servirlas.

11 comentarios:

  1. Deben estar exquisitas por la pinta que tienen.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen muy buen aspecto. Seguro que están bien sabrosa. Buen día

    ResponderEliminar
  3. Merche, te ha quedado esto de lujo!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. - OS AGRADEZCO VUESTRO COMENTAROS.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen estar tartaletas, te han quedado perfectas y la foto es como de libro de cocina. Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo que no como higaditos de pollo, con lo que me gustan. Y viendo estas tartaletas que tienen una pinta requetedeliciosa voy a comprar en cuanto los vea, que tengo que probar estas tartaletas.
    Me llevo la receta
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  7. Yo no suelo comer higaditos de pollo,pero la foto tiene una pinta impresionante, tampoco he hecho nunca tartaletas, las suelo comprar ya hechas, seguro que las hechas en casa están buenísimas
    Merche, perdóname si te molesta lo que te voy a decir, veo que nadie te lo ha comentado y es que leo fatal la entrada debido al color verde de las letras que has puesto, se funde con el color de la plantilla y yo, lo leo fatal, no se si les pasará lo mismo a l@s demás.
    Bueno, ya está dicho, jejejjee, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Olé!!, ahora lo leo muuuucho mejor, jejeje, gracias y me alegro que hayas aceptado mi sugerencia, es que, a veces, me da no se que decir algo por si , a la o a el dueñ@ del blog le molesta, a fin de cuentas, cada un@ ponemos el blog a nuestro gusto ¿verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Madre mía uqe pinta tiene estas tartaletas. Me apunto la receta ya.
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado fantasticas, el relleno me ha gustado mucho y seguro que rico, rico. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. No se si ha publicado mi comentario ya que tuve problemas con el navegador pero te escribía que me ha gustado tu blog y recetas. Sólo que quería sugerirte de modo muy humilde y con la mejor de las intenciones que el fondo no fuese tan semi-transparente porque dificulta un poco la lectura.

    Cariños de Espacio Culinario

    ResponderEliminar