
- Ingredientes:
- 500g de bacalaosalado.
- 1 diente de ajo.
- 50g de almendras.
- 3 clavos de olor.
- 1/2 cucharadita de azafrán.
- Nuez moscada al gusto.
- Sal y pimienta.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 patatas grandes.
- 2 cebollas pequeñas.
- 3 hojas de laurel, guindilla.
- Preparación:
- Dejar desalar el bacalao cortado en trozos en agua fria un dia antes de preparar esta receta. Si estuviera muy salado, dejarlo en agua al menos 48h, cambiando de vez en cuando el agua. Junto antes de prepararlo, escurrirlo bien y secarlo con papel absorbente. En un mortero, machacar el ajo, las almendras y los clavos de olor hasta que quede una pasta homogénea. Añadir el azafrán, la nuez moscada y salpimentar.
- Disponer sobre el bacalao un poco de la mezcla de especias cubriendo cada trozo uniformemente. Verter el aceite en un sartén grande y dejar calentar a fuego medio. Rehogar el bacalao dándole la vuelta de vez en cuando.
- Mondar las patatas y cortarlas en rodajas grandes. Lavarlas con agua fria para eliminar el almidón y añadirlas al bacalao. Dejar que continúe cociendo. Añadir las cebollas cortadas en rodajas y las hojas de laurel. Sazonar con la guindilla.
- Verter suficiente agua, hasta cubrir los trozos de bacalao. Dejar cocer hasta que las patats queden blandas. Servir acompañado de arroz blanco.