Seguidores

jueves, 7 de mayo de 2009

MAR Y TIERRA

- Ingredientes:

- 1 pollo ó jamoncitos de pollo, 1 langosta(opcional), gambas ó cigalas.

-(yo solamente pongo las cigalas y las gambas).

- 12 almejas, 100cc de aceite de oliva, 100gr de manteca de cerdo.

-1 botella de cava brut nature, 1 atillo de hierbas, piñones.

- 4 tomates maduros, almendras, 1 cucharada de harina.

- 6 hebras de azafran, 3 dientes de ajos, 1 cebolla, 2 rebanada de pan.

- preparacion:

- Sofreimos las gambas y las cigalas. Sofreimos la cebolla, el tomate y el pollo troceado.

- Reservamos el higado frito.

- Agregamos el cava y las hiervas para cocer durante 45min.

- Machacamos el azafran, los ajos, los frutos secos, las rebanadas y el higado machacado en el mortero. Agregamos al pollo.

- Añadimos las cigalas y las gambas, las almejas y la harina, dejamos hervir 10 min.



4 comentarios:

  1. Mu rico to el pollo y las tartaletas me voy que me pierdo jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Merche. Un plato que debe estar exquisito, yo no le pondría el hígado y en lugar de la botella de cava entera la pondría menos una copa, la que me habría tomado antes jj
    Tiene que estar muy rico.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Debe quedar muy sabroso!!!! . Al igual que las tarteletas !!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  4. hola mandeme sus recetas porfa a franciscocisneros874@hotmail.com estoy en facebook
    o a franciscocisneros874@gmail.com

    ResponderEliminar