Seguidores

viernes, 28 de enero de 2011

Génoise de fresas


- Para el bizcocho:
- 4 huevos.
- 120g de azúcar.
- 60g de fécula ( maizena).
-60g de almendras picadas.
- 2 cucharadas de extracto de vainilla.
- 30g de mantequilla derretida.
- 800g de fressas.
- 250g de pasta de almendras.
- Para la crema pastelera:
- 50cl de leche.
- 1 rama de vainilla, 4 yemas.
- 100g de azúcar, 40g de harina, 25cl de nata para montar, 150g de mantequilla derretida.
- 2 cucharadas de kirsch.
- Para el almíbar:
- 80g de azúcar, 2 cucharadas de kirsch.
-Preparación:
- Batir los huevos y el azúcar con las varillas hasta obtener una crema clara, espumosa y muy consistente. Añadir con una espádula la harina un molde desmoldable circular, echar dentro la mezcla y metrelo en el horno, previamente calentado, durante 25min, a 210ºC. Desmoldar el bizcocho y dejar que se enfrie sobre una parrilla.
- Preparar la crema. Hervir la leche con la rama de vainilla dentro rota en dos trozos. Batir las yemas y el azúcar; cuando se vuelva espumoso, añadir la harina, y después agregar la leche caliente, mezclando bien.
- Echar todo en una cazuela y llevar a ebullición, sin dejar de batir con las varillas.
- Preparar el almibar, poniendo a hervir 10cl de agua con el azúcar.
- Cuando el almíbar se enfríe, añadir el kirsch.
- Montar la nata. Una vez que se haya enfriado la crema pastelera, agregar la mantequilla, la nata y el kirsch, mezclando con la espádula.
- Mondar y lavar las fresas. Reservar algunas para el adorno y cortar por la mitad las demás.
- Cortar horizontalmente el bizcocho obteniendo tres discos. Poner el primero en una bandeja, emborracharlo con el almíbar, poner un estracto de crema patelera y añadir algunos trocitos de fresas.
- Cubrir con otro disco y repetir la operación anterior. Al final, retocar la superficie del ultimo disco con la crema que haya quedado.
- Estirar la pasta de almendras formando un disco delgado, cubrir con ello el dulce y recortar los bordes que sobresalgan. Poner la génoise la nevera hasta media hora antes de servir.
- ESPERO QUE OSGUSTE.

miércoles, 26 de enero de 2011

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE Y MANDARINA


- Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 4 huevos.
- 150g de azúcar.
- 90g de harina espolvoreada + la que se necesite àra el molde.
- 1/2 sobresito de levadura en polvo.
- 2 cucharadas de cacao amargo.
- sal.
- Para el relleno:
- 30cl de nata para montar.
- 2 Cucharadas de azúcar glass.
- 1 cucharada de vainilla en polvo.
- 1 bote de 280g de mandarinas en almibar.
- Para adornar:
- 25g de chocolate sin leche.
- Azúcar lustre.
- Preparación:
- Separar las claras y las yemas. Añadir el azúcar a las yemas y batirlas con una batidora eléctrica hasta que la mezcla se vuelva clara y espumosa.
- Mezclar la harina, la levadura y el cacao en un bol grande. Agregarlo poco a poco a las yemas, sin dejar de mezclar con la batidora.
- Montar las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizco de sal. Echar las claras en la masa, mezclándolas con delicadeza. Verter la masa en un molde rectangular, con el fondo recubierto con papel de horno. Hacer que la masa se distribuya de forma homogénea.
- Meter en el horno, previamente calentado, a 150ºC durante 20 minutos. Sacar el bizcocho del molde aún caliente, extenderlo sobre un paño húmedo y enrollar el brazo de gitano ayudándose con el paño.
- Batir la nata con la batidora eléctrica. Cuando se empiece a montar, añadir el azúcar lustre, la vainillay a seguir batiendo.
- Escurrir las mandarinas en un colador, dejar aparte algunos gajos para aldornar el brazo de gitano, y cortar el resto en trocitos. Rarpar el chocolate haciendo virutas con la ayuda de un cuchillo bien afilado.
- Desenrollar el bizcocho del paño. Reservar un poco de nata para adornar, echar el resto en un bol y añadir los trocitos de mandarina. Extender la mezcla sobre el bizcocho y enrollarlo de nuevo. Poner el brazo de gitano en una bandeja.
- Adornar el dulce con la nata que ha quedado, utilizando la manga de pastelero; colocar encima algunos gajos de mandarina y las virutas de chocolate. Por último, espolvorear por encima el azúcar lustre.

miércoles, 12 de enero de 2011

CREPES RELLENAS DE CHANPIÑONES

-Ingredientes:
-Para la pasta:
-250g de harina.
- 4 huevos.
- 1/2l de leche.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 50g de mantequilla.



- Para el relleno:
- 1Kg de champiñones naturales.
- 200g de bacon, 3 chalotes.
- 10g de mantequilla.
- salsa bechamel espesa.
- queso rallado al gusto.
- PREPARACIÓN:
- Batir los huevos en un cuenco, incorporar la harina, la sal y el azúcar.
- Mezclar bien para que quede homogéneo.
- Añadir la leche y volver a batir, seguidamente, incorporar la mantequilla y batir de nuevo hasta que quede todo bien amalgamado.
- Dejar reposar la preparación durante 2horas.
- En una sartén, y con 10g de mantequilla, freir lentamente los chalotes y reservar. En la misma sartén, freír los champiñones, previamente limpidos y troceados, hasta que se haya absorbido su propio jugo. Salpimentar al gusto.
- Eliminar la corteza del bacon y cortarlo en trocitos. En otra sartén, sin nada de grasa, freír los trozos de bacon hasta que queden crujientes.
- Preparar una bechamel espesa. Mezclar los champiñones, los chalotes y el bacon con un poco de la bechamel para que quede todo ligado y rellenar con esta pasta las crepes. Enrollarlas en forma de canelón.
- Disponer las crepes en una bandeja que pueda ir al horno y cubrir con el resto de la bechamel.
- Espolvorear con queso rallado y hornear hasta que quede gratinado.
- Servir caliente.
- CONSEJO....
- Para elaborar la bechamel espesa de esta receta se requieren 90g de mantequilla, 90g de harina, 750ml de leche, sal y pimienta blanca, 100g de queso gruyère y emmental rallados.