Seguidores

miércoles, 26 de enero de 2011

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE Y MANDARINA


- Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 4 huevos.
- 150g de azúcar.
- 90g de harina espolvoreada + la que se necesite àra el molde.
- 1/2 sobresito de levadura en polvo.
- 2 cucharadas de cacao amargo.
- sal.
- Para el relleno:
- 30cl de nata para montar.
- 2 Cucharadas de azúcar glass.
- 1 cucharada de vainilla en polvo.
- 1 bote de 280g de mandarinas en almibar.
- Para adornar:
- 25g de chocolate sin leche.
- Azúcar lustre.
- Preparación:
- Separar las claras y las yemas. Añadir el azúcar a las yemas y batirlas con una batidora eléctrica hasta que la mezcla se vuelva clara y espumosa.
- Mezclar la harina, la levadura y el cacao en un bol grande. Agregarlo poco a poco a las yemas, sin dejar de mezclar con la batidora.
- Montar las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizco de sal. Echar las claras en la masa, mezclándolas con delicadeza. Verter la masa en un molde rectangular, con el fondo recubierto con papel de horno. Hacer que la masa se distribuya de forma homogénea.
- Meter en el horno, previamente calentado, a 150ºC durante 20 minutos. Sacar el bizcocho del molde aún caliente, extenderlo sobre un paño húmedo y enrollar el brazo de gitano ayudándose con el paño.
- Batir la nata con la batidora eléctrica. Cuando se empiece a montar, añadir el azúcar lustre, la vainillay a seguir batiendo.
- Escurrir las mandarinas en un colador, dejar aparte algunos gajos para aldornar el brazo de gitano, y cortar el resto en trocitos. Rarpar el chocolate haciendo virutas con la ayuda de un cuchillo bien afilado.
- Desenrollar el bizcocho del paño. Reservar un poco de nata para adornar, echar el resto en un bol y añadir los trocitos de mandarina. Extender la mezcla sobre el bizcocho y enrollarlo de nuevo. Poner el brazo de gitano en una bandeja.
- Adornar el dulce con la nata que ha quedado, utilizando la manga de pastelero; colocar encima algunos gajos de mandarina y las virutas de chocolate. Por último, espolvorear por encima el azúcar lustre.

2 comentarios:

  1. - espero que osguste que aproveche.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y lo que he visto tiene muy , pero que muy buena pinta.
    Por aquí me quedo olisqueando en tu cocina.
    Besines
    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar