Seguidores

lunes, 29 de noviembre de 2010

MAGDALENAS DE ACEITUNAS Y ALBAHACA


- Ingredientes:
- 200g de harina de maiz amarillo.
- 150g de harina de trigo con levadura añadido.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal.
- 4 cucharadas de mantequillaquilla.
-170ml de leche.
- 1 huevo grande.
- 2 cucharadas de parmesano rallado.
- 1 cucharada de aceitunas verdes.
- 1 cucharada de hojas de albahaca.
- Preoaración:
- Precalentar el hono a 200ºC .
- En un recipiente grande volcar las dos harinas junto con la levadura y la sal. Derretir la mantequilla a fuego lento, dejar enfriar un poco y añadir a la leche, ésta debe estar a temperatura ambiente.
- Verter el huevo y la leche en el hueco poco a poco e ir mezclando con una batidora manual o eléctrica. Cuando la mezcla esté bien homogénea añadir el parmesano rallado, las aceitunas verdes picadas en trocitos y las hojas de albahaca. Volver a mezclar delicadamente y dejar reposar la masa durante unos minutos.
- Untar con mantequilla 8 moldes pequeños para magdalenas y espolvorearlos con harina de maiz. Volcar en cada uno de ellos la masa, llenando sólo 3/4 partes del molde.
- Decorar con parmesano rallado y hornear durante 30min.
- Comprobar que las magdalenas están hechas pinchándolas con un palillo; si es necesario, dejarlas en el horno durante unos minutos más. Preparar una ensalada de tomates maduros aliñados con aceite, vinagre y sal y servir para acompañar estas deliciosas magdalenas saladas.
- CONSEJO: También se puede dar otro sabor a estas magdalenas saladas utilizando hierbas aromaticas, como tomillo, orégano, cilantro o perejil.
----------------------------------------------------------------------------------------
- Amigos cada vez se nos hacercan las fiestas de navidad pronto tenemos queir preparando los dulces navideños estais todos preparados, yo después de las fiestas de la purisima me voy aponer a ello.

viernes, 26 de noviembre de 2010

EMPANADA DE PESCADO AZUL


-Ingredientes:
- 500g de sardinas o caballas.
- harina.
- aceite de semillas para freir.
- Sal.
- Aceite extra virgen de oliva.
- 500g de masa de pan.
- 1 huevo.
- Preparación:
- Limpiar las sardinas( o caballas) eliminando la cabeza, la cola y la espina central. A continuación, cortarlas en trozos, lavarlas y secarlas.
- Después de enharinarlas, freirlas en abundante aceite hirviendo; sazonarlas y reservarlas colocandolas sobre papel absorbente de cocina.
- Enharinar la superficie de trabajo y trabajar la masa de pan durante unos minutos, hasta formar 4 discos muy finos.
- Untar los discos de masa con una fina capa de aceite y distribuir encima los trozos de pescado frito. Cascar el huevo en un cuenco , batirlo energicamente con un tenedor y utilizarlo para humedecer los bordes de cada disco.
-Doblar la masa en forma de media luna haciendo coincidir perfectamente los bordes, que luego
se aplastarán con la punta de los dedos para sellar el relleno dentro de cada empanada.
- Untar también de aceite por fuera la masa, disponer cada empanada en una fuente de horno previamente untada con un poco de aceite y cocerlas en el horno precalentado a 220ºC durante 20min. Servirlas calientes.

lunes, 15 de noviembre de 2010

PALMERAS CON PASTA DE ANCHOAS

-Ingredientes:preparación: 15minut.cocción:10 min.aprox.
- 250g de masa de hojaldre.
- 20 filetes de anchoas en aceite.
- 30g de queso enmental rallado.
- pimienta blanca.
- 1 yema de huevo para pincelar.
- Calentar el horno a 180ºC y mantenerlo a esta temperatura mientras se prepara la masa.
- Si la masa de hojaldre es congelada, dejarla a temperatura ambiente hasta que quede blanda. Extender la masa hasta que tome el grosor de una moneda y formar un rectángulo; con la ayuda de un cuchillo afilado, cortar los bordes para que queden bién rectos. Escurrir los filetes de anchoas y picarlas muy menudas. Extender esta pasta de anchoas sobre la masa de hojaldre y espolvorear con queso rallado y un poco de pimienta blanca.
- Enrollar los bordes opuestos hacia el centro para formar las palmeras. Apartar bien la masa mientras se enrolla, ya que si queda poco prieta saltará el relleno al cocerse.
- Pincelar la superficie con la yema batida y un poquito de agua y cortar en rodajas delgaditas de 6mm aproximadamente de grosor.
- Preparar una lámina de papel para horno del tamaño de la plancha y disponer encima las palmeras. Hornear durante 10min.aprox., hasta que estén doradas y crujientes.
- Dejar enfriar las pakmeras sobre una rejilla, si bien pueden servirse tanto calientes como frias.
- Espero que osgusten porque yo las hice ayer y no que daron ni las migas.